Mercantil y concursal

Contribuimos a la optimización de los procesos empresariales, aportando valor y prestando la asesoría societaria más adecuada a cada negocio.

Conoce más

Mercantil y concursal

Asesoramiento mercantil integral

Generamos valor para tu empresa encargándonos de la optimización de procesos que quedan fuera de tu esfuerzo como empresario. Tu papel como administrador diligente centrado en financiación, desarrollo de productos y servicios, gestión interna, acciones comerciales ya es de por sí exigente, por eso te ofrecemos nuestra asesoría para optimizar ingresos y ahorrar costes derivados del desconocimiento de la ley tributaria, civil o mercantil. Ayudamos a alcanzar los objetivos a nuestros clientes con una asesoría especializada que nos permite orientar a los empresarios en la constitución de nuevas sociedades; en la redacción y firma de pactos de socios; revisión de contratos con proveedores y clientes; operaciones de transformación societaria (fusión, escisión, absorción...); seguimiento de procesos de due diligence; mediación en conflictos entre socios; representación y defensa en caso de inicio de procedimientos judiciales. Junto a la asesoría mercantil societaria surge de manera natural la derivada de la actividad empresarial habitual y que conlleva la redacción, revisión o resolución de contratos; la valoración de la transmisión de activos o la preparación de propuestas de contratación con administraciones públicas y como todas estas operaciones tendrán un impacto fiscal que ha de ser valorado antes de su ejecución, podemos ayudarte en la planificación fiscal, en la llevanza de contabilidades, en la presentación de impuestos y en la representación ante la Autoridad tributaria en caso de inspección o propuesta de sanción.

Mercantil y concursal

Derecho concursal

Por último, si como empresario has de tomar la decisión de concursar (quebrar) una de tus sociedades, recuerda que no debes hacerlo sin asesoramiento previo, pues podrías ser declarado responsable al pago de parte de las deudas de la empresa o provocar que el concurso sea declarado delictivo (arts. 259 y ss. CP) si se dan determinadas circunstancias. Es necesario valorar antes las opciones de reestructuración de deuda; reestructuración societaria; revisión contable; elaboración de planes de viabilidad; renegociación de deuda o firma de convenios. Te asesoramos en toda la fase de preparación del concurso y en el proceso judicial que pueda derivarse de una situación de insolvencia que lleve a la quiebra la sociedad, con la vista puesta en defender los derechos del empresario en cada fase.

Contacta con Nosotros

*Al enviar este formulario, acepta las condiciones generales del servicio, Información de Privacidad